Transition, la primera generación de productos, se centra principalmente en clientes de alto nivel y entusiastas. ¿Cómo se expandirá Terrafugia al mercado comercial más amplio?
El Transition aprovecha una infraestructura madura: aeropuertos locales, carreteras y garajes para viviendas. Terrafugia reconoció desde el principio que un producto diferente que cabe en un garaje casero como el Transition pero elimina la necesidad de una pista (a través del despegue y aterrizaje vertical) y una licencia de piloto (a través de niveles crecientes de autonomía) ampliaría el mercado direccionable. Ese vehículo conceptual es lo que atrajo la atención de Geely en primer lugar, y sigue siendo nuestra visión a largo plazo. Lo llamamos TF-X.
En el mediano plazo, a través de nuestra propia investigación y colaboración con nuestro equipo con sede en China, planeamos desarrollar un vehículo VTOL para pasajeros que será operado en y alrededor de áreas urbanas. A diferencia de Transition o TF-X, este producto se basará en un modelo de uso compartido que, al igual que los aviones comerciales existentes, naturalmente nos expondría a un mercado mucho más amplio de clientes que pagan tarifas.
¿Cómo dinamizará la cooperación con Geely Group la innovación en futuras soluciones de movilidad?
En los últimos dos años, desarrollamos una fuerte relación con CEVT y Lotus, quienes fueron fundamentales para ayudarnos a superar varios desafíos al expandir nuestras capacidades de diseño de ingeniería, pruebas y cadena de suministro.
Ser parte del Grupo Geely Technology, con su espíritu ágil, ágil y centrado en los negocios, nos ha ayudado a tener una visión más amplia de los mercados y de dónde pueden encajar nuestras ofertas.
Estamos entusiasmados de contribuir con nuestra base de conocimientos en el desarrollo de automóviles voladores, la aviación y la regulación de la aviación a la vasta experiencia del Grupo Geely en automóviles, camiones, diseño liviano, seguridad, innovación en la cadena de suministro y estrategias creativas de comercialización. Terrafugia se fundó con la idea de crear un solo producto, pero ahora, como parte del Grupo, estamos listos para desempeñar un papel importante en la realización de la visión del Presidente Li de algo mucho más grande: un sistema integrado completo de transporte terrestre-aéreo. El futuro es brillante y estamos orgullosos de ser parte del equipo.