Nuestra historia

Era Geely: del 1.0 al 3.0

HISTORIA DE GEELY


1997

Geely Auto ingresa a la industria automotriz con el objetivo de producir automóviles accesibles para todos, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles del sector privado de China. Los productos fabricados durante este período inicial se conocen como productos de primera generación.

1998

Se ensambla el primer automóvil Geely Auto (Haoqing) en Linhai, Zhejiang, convirtiendo a Geely en el primer fabricante de automóviles de propiedad privada.

2005

Geely Auto cotiza oficialmente en la Bolsa de Hong Kong. Geely es la primera marca China en presentarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt y Detroit.

2006

Geely Auto establece una empresa conjunta con Manganese Bronze Holdings para producir el icónico London City Taxi.

2008

El auto compacto “Panda” de Geely Auto de la era 2.0 recibió la calificación de seguridad de 5 estrellas de C-NCAP.

2010

Geely Holding Group llegó a un acuerdo con Ford para adquirir Volvo Cars y convertirse en el primer grupo automotriz multinacional chino.

2012

Geely Holding Group ingresó al Fortune 500 por primera vez con un ingreso operativo de USD$23.355 mil millones.

2013

Geely Auto y Volvo Cars anuncian la apertura del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, fruto de la fusión entre las marcas, en Gotemburgo, Suecia.

“Fabricar automóviles lujosos para todos.”

La era 3.0 de Geely Auto

2014

Geely Auto anuncia su entrada en la era 3.0 con una nueva misión de marca y una propuesta enfocada en “fabricar automóviles lujosos para todos”. Se lanza el primer vehículo de tercera generación de Geely Auto, el sedán emblemático Emgrand GT diseñado por el famoso diseñador de automóviles Peter Horbury.

2015

Geely Auto anuncia la Iniciativa Blue Geely, que promete que el 90% de sus vehículos vendidos para 2020 serán vehículos de energías alternativas que utilicen cadenas de transmisión eléctricas híbridas o puras.

2016

Se lanza la marca Lynk&Co, la primer marca chino – sueca del grupo.

2017

El Grupo Geely Holding Group adquiere el 49,9% de la principal marca Malaya Protón, el 51% de la marca Lotus y Terrafugia, el primer proyecto de prototipos de autos voladores desarrollados por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

2018

Geely adquirió el 9,69% de Daimer Mercedes Benz, convirtiéndose en el mayor accionista individual de la compañía.

GEELY EN PARAGUAY

Automotor S. A. dedicada al rubro automotriz, desde su creación en 1970, fue concebida con proyección de futuro. Una empresa actualizada, pujante y consolidada. Con 40 años de experiencia brindando un servicio de primera calidad especializada en automotores. Automotor S.A. es reprensentante exclusivo de las líneas de vehículos Hyundai e Isuzu, Lubricantes 76 y de la pintura automotiva Glasurit. La sede de Automotor S.A. despliega una gran infraestructura edilicia, donde se encuentran las oficinas administrativas, amplios salones de exhibición y venta de vehículos, áreas de repuestos y taller.

Con una gran trayectoria en el mercado automotriz Paraguayo, se inician los primeros contactos con GEELY Auto de China, con el objetivo de introducir nuevamente al mercado local a la marca GEELY, mediante una estrategia comercial que ha caracterizado al éxito de Automotor S.A. en sus diferentes unidades de negocio.

Es así que el acuerdo con GEELY Auto se concreta en Marzo de 2.018 y se inician las actividades de entrenamiento, formación, contratación y puesta en marca de GEELY Paraguay en su sede de Av. Rca. Argentina N°3082 c/Cacique Tavapy, de la ciudad de Asunción y cuyo lanzamiento el 27 de Febrero de 2.019 ha marcado el firme compromiso de consolidarse y convertirse en una de las marcas líderes en Paraguay.