El año pasado, el equipo de Geely Design en Shanghai mejoró sus instalaciones. Echemos un vistazo a cómo crearon un entorno de trabajo que es a la vez de alta tecnología y eficiente, mientras se mantiene en línea con la misión de sostenibilidad de Geely.
“Todavía no tenemos las cortinas puestas, es como mudarse a una nueva casa”, bromea Guy Burgoyne, director de Geely Design en Shanghai Studio, mientras el equipo se instala en sus nuevas oficinas. Si bien crear una nueva casa creativa para los cerca de 400 miembros del personal que trabajan en el sitio es una parte importante, este nuevo estudio también fortalece el compromiso de Geely con un futuro sostenible, así como el movimiento de la ciudad para alentar industrias de alta tecnología más limpias.

En junio de 2019, el Shanghai Studio se mudó de su antigua ubicación, originalmente parte del sitio de la Expo de Shanghái, a un nuevo hogar cerca de la estación de trenes South Shanghai. En el antiguo edificio, en la zona de desarrollo de Shanghai de Pudong, el equipo estaba ubicado en los mismos edificios que un par de competidores, lo que no es ideal cuando se trabaja con proyectos innovadores confidenciales.
Uno de los mayores cambios con el nuevo sitio, que se cree que es el estudio de diseño más grande de la zona, es la provisión de un área de visualización al aire libre. Lo que solía involucrar un esfuerzo logístico de un día y medio de transferir modelos a un estudio satelital seguro, ahora se puede hacer en un instante. “El nuevo sitio nos da muchos puntos de vista para mirar los autos y debido a que tenemos balcones y espacios más altos, nos da una nueva dimensión para mirar por encima del auto”, explica Guy.

El cambio de una industria en gran parte de baja tecnología (el sitio anteriormente albergaba una empresa de impresión) a una empresa arraigada en el diseño está muy en línea con elmovimiento de China hacia una economía más basada en la innovación. Se ha alentado a las industrias con grandes cantidades de desechos industriales, como la impresión, a mudarse de la ciudad a zonas especialmente designadas. Esto le dio a Geely la oportunidad de mejorar su campus y también ayudar a mejorar el área.
Trabajamos en todo, desde pequeños estiramientos faciales hasta arquitecturas completamente nuevas.
En lugar de desarrollar su propio sitio, Geely eligió reutilizar este edificio previamente construido en un intento por moverse de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, se tuvieron que hacer muchos cambios para que el sitio fuera adecuado para los requisitos de Geely.
Por ejemplo, un estudio de diseño como este requiere altos niveles de seguridad, algo que no se requería en la vida anterior del edificio como una instalación de impresión. “Tenemos dos niveles de seguridad: en la primera área y luego en la segunda área. Nos aseguramos de que las personas no puedan ver nuestros productos futuros pero, al mismo tiempo, queremos mucha luz natural en nuestros automóviles. Esas dos cosas casi siempre se pelean entre sí ”, dice Guy.
Protegiendo la entrada, el edificio más pequeño aún cumple una función de oficina bajo Geely, pero también actúa como un nivel adicional de seguridad. El edificio B, que solía tener oficinas, ahora dedica toda la planta baja al diseño de interiores de automóviles. Los niveles superiores albergan oficinas, salas de reuniones, un área de modelado de realidad virtual y una amplia terraza en la azotea. Aunque muchas de las oficinas y sitios de producción de Geely utilizan la energía solar para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, actualmente las consideraciones estructurales los tienen en espera para las instalaciones aquí.
Las ventanas del piso al techo utilizan la mayor cantidad de luz natural posible, algo esencial para una visión y concepción precisas del diseño. Estas ventanas de doble acristalamiento han sido revestidas para ayudar con la calefacción y la refrigeración del estudio de diseño exterior que alberga las instalaciones de modelado de arcilla.
Mientras que Geely tiene estudios de diseño en Suecia, el Reino Unido, los Estados Unidos y España, la instalación de Shanghai, debido a su nueva ubicación, tiene la mayor capacidad. “Estamos trabajando en más marcas que hace unos años, incluida la empresa conjunta de la marca SMART. En estos días hacemos más proyectos a gran escala que en el pasado y trabajamos en todo, desde pequeños estiramientos faciales hasta arquitecturas completamente nuevas “, dice Guy.

Tener instalaciones en diferentes zonas horarias significa que Geely puede responder increíblemente rápido a las ideas.
En septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el director técnico de Geely, Feng Qinghua, tuvo una idea. Gracias al trabajo del estudio de Shanghái, el Sr. Feng hizo una presentación que describía siete u ocho ideas sobre cómo se podría lograr su idea para cuando se despertara a la mañana siguiente en Frankfurt.
Un entorno tan dinámico es parte de la atracción de trabajar para Geely. Con Shanghai ahora como un epicentro para el talento del diseño en China, si no en el mundo, es imprescindible ser un empleador atractivo. Parte de esto significa proporcionar un lugar agradable y conveniente para trabajar. El nuevo estudio con su bulevar arbolado crea una sensación de lugar en el ambiente a veces duro de la ciudad. El nuevo estudio es un salto cuántico no solo en las capacidades de la empresa sino también como un lugar para trabajar.